Misterios y ministerios: El camino de Pedro Castillo tras la proclamación

Un mes y tres semanas después de la segunda vuelta se confirmaron los resultados

Foto: Cuarto Poder

Pedro Castillo fue proclamado presidente por el Jurado Nacional de Elecciones y en poco asumirá el cargo ante el país en un nuevo ciclo que se estrena junto al bicentenario.

Un mes y tres semanas después de la segunda vuelta se confirmaron los resultados. En Tacabamba, tierra natal de Castillo, hubo una gran fiesta así como en Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Iquitos, Trujillo y en la misma Cajamarca.

Mientras que en el local de Paseo Colón de Lima el electo mandatario daba un balconazo en el que hubo algunas ausencias como la de Verónika Mendoza, quien se habría distanciado del profesor.

También se vio a Daniel Salaverry, Alejandro Sánchez el dueño de la casa en Breña donde sesiona Castillo, así como Sergio Tejada y Richard Rojas.

El martes de esta semana la transferencia inició en la Contraloría General de la República sede a la que llegó el mandatario junto a otros cuadros como Pedro Francke, Dina Boluarte, Hernando Cevallos, Richard Rojas, entre otros.

Aún es un misterio cuál será el rol de la familia del maestro chotano en su gobierno.

Respecto del gabinete, las noticias aún son inciertas y hay engranajes que ajustar. El premierato podría caer en Roger Nájar o Dina Boluarte pero aún no hay nada definido. Las decisiones que tomen repercutirán directamente en cuál será el derrotero de sus primeros días de gobierno.

Relacionadas