Mirtha Vásquez sobre Olivares: "Esos temas hay que tratarlos de manera responsable"

La presidenta del Congreso pidió a la Comisión de Ética priorizar casos anteriores al del parlamentario del Partido Morado

Foto: Canal N

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto de la posibilidad de que se le abra una investigación en Ética al congresista Daniel Olivares por reconocer públicamente que consume marihuana.

En declaraciones a la prensa, Vásquez señaló como valorable la confesión de Olivares, sin embargo, recordó que hay muchas familias afectadas por el tema de consumo de drogas entre los jóvenes.

Recordó que Ética tiene casos ya pendientes y que es legítimo que la población demande que estos sean resueltos primero.

"Valoramos que haya políticos que sean transparentes en cuanto a situaciones que han atravesado, pero también hay que decir que estos temas hay que tratarlos de manera responsable", indicó.

"Para muchas familias en este país el tema del uso de la droga de jóvenes ha sido una tragedia. Un llamado a tratar el tema de manera responsable", dijo.

La Comisión de Ética tiene que revisar de manera delicada si esto va a ser tratado o juzgado dentro de esta comisión, porque hay que evaluar si hay una incitación o simplemente es una confesión de un congresista".

"Creo que la comisión de Ética tiene casos pendientes y es legítimo que la población diga que hay que priorizar los casos anteriores", apuntó Vásquez sobre el tema.