Presidenta del Congreso: Régimen CAS fue muy lesivo para los trabajadores

La presidenta del Congreso respaldó la ley que deroga el Contrato Administrativo de Servicios (CAS)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez / Foto: Archivo El Comercio

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, defendió la ley que recientemente aprobó el Pleno del Parlamento, la cual elimina el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

“Fue un régimen muy lesivo para los trabajadores, porque no les da derechos, beneficios sociales, vacaciones, poder sindicalizarse. Es totalmente contrario a las normas internacionales de derechos del trabajador”, dijo la legisladora del Frente Amplio a Canal N.

Por otro lado, Vásquez afirmó sentirse sorprendida, luego de que varias bancadas se mostraron a favor de reactivar la comisión especial, para elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

“Nos sorprendió que varias bancadas que retiraron sus representantes, volvieron a opinar porque quería seguir con el proceso y que la única propuesta que traían es que se recomponga la comisión y siga con este procedimiento. Es un tema que se tiene que ver en el Pleno”, dijo.

Por otro lado, la titular del Congreso de la República señaló que el gobierno del presidente Francisco Sagasti no es débil, pero requiere el apoyo de todos.

“Un gobierno como del presidente Sagasti, incluso los que dirigimos el Congreso, ingresamos en un contexto bastante complejo, de mucha confrontación. No es un gobierno débil, pero sí necesita fortalecer su respaldo”, indicó.

Relacionadas