Vásquez: Contratos estarían cerrados para que primer lote de vacunas llegue a fin de mes

La presidenta del Congreso mantuvo una reunión con el Poder Ejecutivo en la que trataron el tema del traslado y distribución de dosis, entre otros puntos

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República / Foto: Archivo El Comercio

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, indicó que durante una reunión con el Poder Ejecutivo se les informó que el primer lote de vacunas contra el coronavirus llegaría a fin de mes. Además señaló que el Gobierno les indicó que viene trabajando en una estrategia multisectorial para el traslado y distribución de la vacuna contra la COVID-19.

“Nos informaron que los contratos estarían cerrados, para que el primer lote de vacunas llegue a finales de este mes, incluso en este momento se nos ha comunicado que se está trabajando en una estrategia multisectorial de traslado y distribución de las vacunas entre públicos y privados”, dijo la legisladora a #2021N.

Asimismo señaló que no se opone a que las empresas privadas distribuyan la vacuna contra el coronavirus, pero indicó que debe ser más adelante, al resaltar que primero se necesita garantizar el acceso gratuito de las dosis, a través del Estado.

“No se trata de estar en desacuerdo que un privado pueda ayudar a la distribución de vacunas, pero el tema es que como país tenemos que asegurar que el Estado se haga cargo de una distribución universal”, señaló.

Relacionadas