Miraflores: Revelan que extranjero que disparó en bar estuvo en siete cárceles de Inglaterra

El activista británico Benito Graffagnino disparó su arma de fogueo contra un peruano dentro de un bar en Miraflores. Se conoció que mantiene antecedentes penales en su país por venta de drogas, contrabando y conducta imprudente

Foto y video: América Noticias

Cuatro personas, un extranjero, una partida de billar y un arma oculta, un juego que el pleno corazón de Miraflores pudo terminar en tragedia.

Son las 7:56 p.m. del 1 de noviembre. Dos personas que aparentan ser amigos juegan billar en un conocido bar y restaurante irlandés, a unos metros dos mujeres los acompañan, una intercambio palabras con los compañeros de juego, la otra revisa su celular.

De pronto, la partida se detiene, uno de ellos identificado como Jesús Francisco Carozzi Martinez, piurano de nacimiento, conversa con el otro sujeto, el británico Benito Graffagnino, este último revisa su celular, momentos después sube el tono de voz, la conversación empieza a acalorarse

Sin remedio para retomar el juego, el inglés se ofusca, camina sin soltar el taco de billar, le habla frente a frente a Carozzi Martínez, este último parece inamovible, sin más rodeos el foráneo lo confronta.

De pronto Graffagnino entrega su taco a una de las jóvenes que presencia el juego, sin titubear, fuera de sí, el hombre de contextura gruesa saca su arma y abre fuego.

Carozzi Martinez sale de la escena, una de las mujeres corre despavorida y junto a la otra mujer se tapan los oídos. Graffagnino lo persigue. Aterradas las jóvenes abandonan el lugar, el británico regresa, desde la puerta abre fuego nuevamente, lanza los casquillos y se deshace de la cacerina vacía.

Graffagnino, quien llevaba un arma con balas de salva, fue intervenido por serenos y agentes de la comisaria de Miraflores, su víctima Jesús Francisco Carozzi Martínez interpuso una denuncia en su contra, fue atendido en el hospital Casimiro Ulloa para curar las heridas por perdigones y dado de alta horas después, el hombre permanecía sorprendido.

ANTECEDENTES PENALES EN INGLATERRA

Benito Luigi Graffagnino tiene un historial bajo la lupa, se hospedó en una veintena de casas de acogida, estuvo en 7 cárceles de Inglaterra por venta de drogas, contrabando y conducta imprudente.

Su estadía tras las rejas lo convirtieron en activista por la defensa de los derechos de los prisioneros, es amante de los podcats y desde Cusco participo en una entrevista con una emisora radial de Nueva York sobre turismo y alquiler de bicicletas.

En sus redes sociales y su movimiento migratorio destacan sus viajes por el mundo, España, Bolivia, México, Chile y Colombia. De este último cuenta con una licencia de conducir vencida en 2021 y emitida por el municipio de Santa Fe, Antioquia.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores abrió investigación preliminar contra Benito Graffagnino por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Jesús Carozzi Martínez, herido por impactos de bala en un local de Miraflores.

La comuna decidió redoblar las medidas de seguridad en los locales, exigiendo la compra de detectores de metales para evitar el ingreso y uso de armas. El hecho ocurrió un día después que un sujeto mato a su compañera de trabajo y luego se quitó la vida en las afueras del restaurante Panchita.

A través de un comunicado, el Bar Mollys lamentó lo ocurrido y afirmó que Graffagnino extrajo y accionó su arma, una pistola traumática de alta resolución con balas neumáticas, no letales. En un segundo comunicado reconoció que, debido a la ola de inseguridad, se deben incrementar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y el personal.

El caso permanece en el departamento de homicidios de la Dirincri mientras el activista británico sigue detenido a la espera de un veredicto del Ministerio Público que defina su situación en el Perú.

Relacionadas