Miraflores empadrona a repartidores de delivery con código QR

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, explicó que este sistema de reconocimiento mediante código QR permitirá recopilar datos de los conductores

Miraflores empadrona a trabajadores de delivery. Foto y video: América Noticias

La Municipalidad de Miraflores ha puesto en marcha un empadronamiento de repartidores de delivery a través de un sistema de código QR. Este innovador método permitirá obtener información detallada sobre los conductores y sus vehículos. Para llevar a cabo este operativo, se desplegaron serenos del distrito y agentes del orden en la avenida Diagonal.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, explicó que este sistema de reconocimiento mediante código QR permitirá recopilar datos como nombre, apellido, teléfono, correo, licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad del vehículo. De esta manera, se podrá conocer a qué empresa pertenecen y tener un mayor control sobre los repartidores de delivery.

Desde que se lanzó esta campaña, la cantidad de repartidores empadronados ha ido en aumento. Inicialmente se registraron 300, pero actualmente ya son 2000 los conductores que se han sumado a esta iniciativa. El alcalde invitó a todos los repartidores de delivery del distrito a participar en este empadronamiento.

Los repartidores de motocicletas se han mostrado a favor de esta medida, ya que consideran que agilizará los operativos y brindará mayor seguridad. La implementación del código QR permitirá llevar consigo la información en una mochila, casco o cualquier parte de la moto, facilitando su identificación en caso de ser necesario.

Con esta ordenanza, la Municipalidad de Miraflores busca optimizar los operativos realizados en el distrito y garantizar la seguridad tanto de los repartidores como de los ciudadanos.

Relacionadas