Miraflores: Revelan nuevos videos de la muerte de la joven economista en restaurante

La Policía continúa investigando si el caso se trataría de un acto premeditado o una accidente cuando un grupo de amigos celebraba un cumpleaños en un conocido restaurante de Miraflores. Además, se conocen más detalles del responsable que, finalmente, se quitó la vida

Foto y video: América Noticias

Esta semana ocurrió un extraño crimen en un restaurante de Miraflores. Una joven economista perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho. El arma incriminada era de su compañero de trabajo. Luego este se quitó la vida en el interior de su auto. Hasta el momento existen muchas interrogantes de lo que pasó en el interior del local.  ¿Se trataría de algo premeditado o un accidente?   

Lo que parecía un almuerzo de amigos se transformó en una terrible tragedia. De un momento a otro, un disparo acabó la vida de la economista rosa del pilar Benavides torres. La bala había sido detonada del arma de Felipe O' Neill Pérez, quien asustado salió de este exclusivo restaurante de Miraflores, para refugiarse en su auto, donde finalmente se quitó la vida.

¿Qué pasó aquella tarde y por qué el economista de profesión disparó a su compañera? ¿Se habría tratado de algo premeditado o un accidente? A continuación, todos los detalles de la trágica reunión que acabó con dos personas fallecidas en el corazón de Miraflores.

Rosa de Jesús Benavides Torres tenía 32 años, era una destacada profesional en Economía y Negocios Internacionales, tenía además dos maestrías, era el orgullo de su familia. En sus redes sociales se le veía siempre alegre, y con una vida social relacionada con los estudios y al trabajo.

Mostraba cada logro alcanzado, en junio del 2021 colocó esta fotografía con el mensaje máster culminado, agradecida de formar parte de esta gran familia MBA, un enorme gusto de compartir las aulas con ustedes y de esa inolvidable experiencia en el viejo continente.

A mediados de octubre viajó de vacaciones a Argentina junto a su mejor amiga, y colgó estas fotografías de un paseo inolvidable, siempre derrochando esa particular sonrisa.

Roxi como la conocían, era soltera, y desde hace un año trabajaba en la empresa Niubiz, donde Felipe O’Neill Pérez era su jefe. El hombre, de 41 años, era un exitoso economista, gerente comercial y de negocios de la empresa.

Además, contaba con más de 15 años de experiencia laboral desarrollando negocios en el sector de servicios. Tenía una maestría en administración de empresas y según su ficha, Reniec estaba casado.  En sus redes sociales se mostraba siempre amoroso con su familia, al lado de sus padres, y su hermana. También era amante del deporte como el surf

Todos estaban en una mesa, eran 10 personas que departían en la terraza de este local. En un video que colgó una de las asistentes a la reunión se ve que Rosa graba el show que les ofrece el personal del restaurante, incluso pedían que baile la joven cumpleañera.

La reunión se prolongó hasta las 3 de la tarde. Según una fotografía, rosa estaba sentada a un lado y Felipe al otro extremo de la mesa. Estaban todos muy alegres, pero preste atención a este detalle. Detrás de la copa de pisco sour, se puede ver un canguro donde, según señalan, se encontraba el arma del economista.

A eso de las 3 y 30 de la tarde sucedió algo aterrador, el estruendo de un disparo alerto a todos los comensales y rosa se desplomó. Felipe había acabado con la vida de su compañera, la bala le cayó directamente, causándole una laceración de aorta, un traumatismo torácico abierto, una herida penetrante toracoabdominal, como señala el certificado de necropsia.

Los bomberos llegaron a este restaurante ubicado en la cuadra dos de la calle dos de mayo. En otro video se ve que intentan reanimar a la víctima, pero ya nada se podía hacer, ella estaba sin vida.

Hasta aquí llegó personal de serenazgo y la policía. Los testigos señalan que todos atemorizados intentaron auxiliarla, hasta el mismo Felipe, pero al ver que había fallecido, corrió asustado a su auto mercedes Benz, aunque dicen que antes llamó a uno de sus amigos para contarle lo sucedido.

Otro registro muestra el instante en que todos intentan persuadirlo para que salga. Pero un disparo en su interior alertó a todos, quienes de inmediato rompieron la luna de la ventana posterior y lo encontraron sin vida.

Intentamos conversar con los amigos, y testigos del hecho, pero prefirieron mantenerse en silencio. Solo colocaron esta historia en las redes. Una de sus compañeras que estaba en la reunión indicó que se habría tratado de un accidente. Al parecer Felipe habría manipulado el canguro donde se encontraba su arma de fuego y un proyectil se disparó acabando con la vida de Rosa.

Es decir, todo ocurrió cuando iban a tomarse una fotografía grupal, pues señala que el arma nunca salió del canguro. Los familiares de Rosa y Felipe se han mantenido herméticos ante esta situación. La policía como la fiscalía también vienen llevando la investigación de forma reservada.

Lo único que los señores Benavides torres indicaron es que Rosa no mantenía una relación con Felipe O'Neill, incluso no lo conocían. La interrogante del porqué felipe llevó el arma al almuerzo, siguen en el aire y es preciso averiguar por qué lo dejó en la mesa. 

Domingo Al Día verifico por Sucamec, que este hombre, de 41 años, tenía permiso para portar armas de fuego, una licencia expedida desde setiembre de este año que saco por defensa personal, es decir, hace mes y medio portaba recién una pistola consigo.

El cuarto despacho de la tercera Fiscalía corporativa de violencia contra la mujer abrió investigación por el presunto delito de feminicidio en agravio de Rosa Benavides Torres. Además, señalan que como parte de las diligencias se toman declaraciones de los testigos y se realiza la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

En el interior del local existen cámaras de videovigilancia que serán claves para determinar lo que realmente sucedió aquella tarde.

A través de un comunicado, Niubiz lamentó profundamente la muerte de sus dos colaboradores. Señalando que ni bien tuvieron conocimiento del hecho, enviaron a representantes de la compañía al local, para dar apoyo a los familiares. Pidieron además que se esclarezcan las circunstancias del caso.

Relacionadas