Miraflores: preparan a inspectores para controlar el tránsito

El alcalde, Jorge Muñoz, sostuvo que esta idea no puede aplicarse a todas las municipalidades

Inspectores municipales se preparan para dirigir el tránsito. Foto: captura de TV

La Municipalidad de Miraflores prepara a un grupo de inspectores de tránsito que en dos meses estará operativo para lidiar con choferes de ómnibus y taxis, y dirigir el tránsito en las calles del distrito. 

Esta propuesta fue dada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, que la semana pasada consideró que entre las funciones de la Policía Nacional no debía estar el dirigir la circulación vehicular. 

[LEE: San Juan de Miraflores: clausuraron prostíbulos clandestinos en operativo]

Para el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, esta idea no puede aplicarse a todas las municipalidades. “Es importante que se pueda pensar en trasladar esto a aquellos municipios que están dispuestos y tienen los recursos para colaborar de esta forma”, sostuvo.

En la actualidad, son cerca de 70 inspectores que dirigen el tránsito en las principales avenidas miraflorinas; sin embargo, solo pueden sancionar el transporte público. 

[LEE: Óvalo Higuereta: denuncian falta de semáforos y señalización]

Por su parte, el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, indicó que en Lima se necesitan más semáforos inteligentes que puedan ser operados desde las centrales de video vigilancia y contribuyan con la fluidez vehicular. 

Según las cifras de esta institución, se necesitarían más de 1200 inspectores municipales que cumplan la labor de igual número de policías que actualmente dirigen la circulación en esta ciudad. 

 

Relacionadas