Miraflores: instalan 14 almacenes subterráneos en caso de eventual terremoto

Cada una de las estructuras puede albergar hasta 500 personas e incluyen equipos electrógenos y abrigo 

Video: Canal N

Al menos 14 almacenes subterráneos fueron instalados en el distrito de Miraflores (Lima) ante la posibilidad de la presencia de un sismo. Las estructuras pueden albergar hasta 500 personas, cada uno, e incluyen equipos electrógenos y ropas de abrigo.

Duplicados de llaves de los almacenes fueron entregados a los bomberos y brigadistas vecinales. Las estructuras son antisísmicas y cuentan con sistemas de ventilación para garantizar que los implementos permanezcan en óptimas condiciones. 

LEE TAMBIÉN: Terremotos: cinco datos sorprendentes que debes conocer

Según informó Victoria Villarrubio, especialista en gestión de riesgos, los almacenes podrían resistir un sismo de más de 8,5 grados pues han sido diseñado para eso. Las estructuras cuentan con equipos quirúrgicos, reanimadores manuales, tensiómetros, entre otros materiales necesarios para primeros auxilios.

Los almacenes incluyen equipos para la búsqueda y el rescate de víctimas. En su interior se pueden encontrar alimentos no perecibles. Las coordinaciones están a cargo del personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores.