Minuto de silencio en el Congreso por muerte de policías en el Rímac

El legislador Octavio Salazar pidió al Congreso aprobar leyes orientadas a mejorar la respuesta del estado ante "un problema [criminalidad] que nos desborda"

Tras la muerte de dos policías en una balacera en el Rímac, el Congreso le rindió un homenaje haciendo un minuto de silencio. El pedido fue solicitado por el congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar, quien fuera director general de la Policía Nacional.

“Señor presidente quisiera solicitar un minuto de silencio por la irreparable pérdida que ha sufrido nuestra Policía Nacional con dos efectivos que han fallecido en el cumplimento de su deber”, dijo.

El parlamentario fujimorista cuestionó que la inseguridad ciudadana se esté haciendo algo común, por lo que pidió al Parlamento tomar acciones sobre este tema que aqueja a la ciudadanía.

“En realidad se nos está haciendo algo común que los integrantes de la PNP permanentemente estén siendo asesinados por la criminalidad. Es hora de que este Congreso apruebe leyes claras, orientadas a mejorar la respuesta del estado ante un problema que nos desborda”, dijo.

Muerte de policías

Este martes, dos efectivos policiales fueron asesinados a balazos por un sujeto que se trasladaba en una motocicleta a la altura de la cuadra 5 del jirón Francisco Pizarro, en el Rímac. 

Los hechos se produjeron cuando un efectivo de Seguridad del Estado, que cumplía sus funciones, se percató de la presencia sospechosa de un sujeto por lo que procedió a detenerlo; sin embargo, éste le disparó a quemarropa. Un colega que estaba de civil y trabaja en la Sanidad salió en su defensa pero recibió cuatro disparos.

LEERímac: dos policías fallecieron tras una balacera en la avenida Pizarro

LEEPNP: asesino de policías se determinará con pruebas de absorción atómica

LEEPNP tras balacera en el Rímac: murió uno de los sospechosos de asesinar a dos policías

Relacionadas