Minuto Electoral: César Sifuentes, Edith Venero, José Pajuelo y Jessica Molina exponen sus propuestas

Candidatos al Congreso presentaron sus iniciativas de cara a las elecciones del 11 de abril  

En Minuto Electoral de Canal N, diversos candidatos al Congreso expusieron sus propuestas de cara a los comicios generales del 11 de abril.

César Sifuentes, candidato al Congreso por Lima Metropolitana de Renacimiento Unido Nacional, sostuvo que propondrá un proyecto para que se le pague la deuda social a los maestros. Añadió que impulsará la creación de una universidad virtual para estudiantes de quinto de secundaria. Además, refirió que el Ejército debe respaldar el trabajo de la Policía contra la delincuencia.

Edith Venero, candidata por Lima Metropolitana de Democracia Directa, dijo que impulsará la reforma integral del sistema nacional de salud. También afirmó que luchará para mejorar los establecimientos de salud. Añadió que promoverá la aplicación de la ciencia y tecnología peruana en este sector.

José Pajuelo, candidato por Lima Metropolitana de Acción Popular, sostuvo que promoverá acercar la educación técnica profesional a los jóvenes. Aseveró que incentivará el “espíritu empresarial” a través del apoyo financiero para diferentes emprendimientos con programas de capacitación para que se desarrollen en nuevos mercados de manera ordenada.

Jessica Molina, candidata por Lima Metropolitana de Avanza País, aseveró que impulsará reformas para que exista un psicólogo por cada nivel escolar. Asimismo, un proyecto de ley para que retorne la educación básica a los alumnos de secundaria. Además, propuso un seguro o fondo previsional a los taxistas y mototaxistas.

Relacionadas