Minuto Electoral: César Figueredo, Amador Merino, Leyla Berrocal y Vlado Castañeda exponen sus propuestas

Candidatos al Congreso presentaron sus iniciativas de cara a las elecciones del 11 de abril 

En Minuto Electoral de Canal N, diversos candidatos al Congreso expusieron sus propuestas de cara a los comicios generales del 11 de abril.

César Figueredo, candidato al Congreso por Lima Metropolitana de Somos Perú, planteó una nueva ley general de formalización y desarrollo social que permita a millones de peruanos acceder a un título de propiedad.

Amador Merino Reyna, candidato por Lima Metropolitana de Fuerza Popular, planteó la modificación de la ley del canon para que los recursos sean obligatoriamente invertidos en salud, educación, obras de saneamiento, luz y seguridad. También propuso que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se convierta en la gran gerencia de recursos humanos de la administración pública.

Leyla Berrocal, candidato por Lima Metropolitana del Frente Amplio, señaló que promoverá una mejor inversión educativa. Agregó que la educación debe ser de calidad, inclusiva, intercultural, ecologista, digital, con enfoque de género y valores. Añadió que como activista ambiental impulsará la ley general de ordenamiento territorial. 

Vlado Castañeda, candidato por Lima Metropolitana del Partido Morado, dijo que su prioridad será la defensa de la universidad pública, por un mayor acceso y calidad. Asimismo, señaló que trabajará por la bioseguridad en el marco de la pandemia, en el tema económico por los emprendedores y en lo ambiental promoverá el uso intensivo de la bicicleta.

Relacionadas