Minsa sobre coronavirus: Resultados de pacientes en Perú se tendrán el 1 de febrero

El Ministerio de Salud explicó que, el coronavirus es una gripe fuerte y son los factores de riesgo lo que exacerban los síntomas y esto puede provocar complicaciones

Pacientes sospechosos de coronavirus se encuentran en observación. Canal N

Personal del Ministerio de Salud informó que el 1 de febrero se sabrá si los tres ciudadanos chinos y una peruana tienen el coronavirus. Ellos se encuentran aislados en el Hospital Dos de Mayo.

El doctor Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, indicó que, tras la alerta mundial que dispuso la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sector activó su plan de contingencia.

En cuanto a los pacientes en Cusco, las dos turistas chinas se encuentran estables, pero en observación. A dichas mujeres también se le ralizaron la prueba de descarte.

El doctor José Bolarte, jefe de Epidemiología, explicó que el coronavirus es una gripe fuerte y son los factores de riesgo lo que exacerban los síntomas y esto puede provocar complicaciones.

Además, los especialistas señalaron que, desde Washington, Estados Unidos, se está trayendo al Perú kits de descarte para tener respuesta en un solo día.

LEECoronavirus: 12 estudiantes peruanos no pueden salir de la ciudad de Wuhan

LEECusco: Pacientes no cumplen con definición epidemiología ni clínica de coronavirus

Relacionadas