Hernán Condori sobre aforos y mascarillas: “debemos tener mucho cuidado"

Ministro de Salud dijo que, por retiro del uso de tapabocas, “España vivió cuarta y quinta ola”.

En un mensaje que parece contradecir a las propuestas que ha lanzado en los últimos días sobre flexibilizar las restricciones en cuanto a aforos y uso de mascarillas, el ministro de Salud Hernán Condori dijo que su sector debe “tener mucho cuidado”.

“A nivel mundial, [los] países latinoamericanos ponen aforo al 100 %, incluso había un video en que Bogotá están mencionando que no usen tapabocas. El detalle está en que eso hizo España y empezó a aparecer la cuarta, quinta ola. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado. El decir aforo del 100 % no significa que voy a ir sin vacunarme, sin mascarillas. En el Minsa recomendamos las tres dosis para poder ingresar, el uso de mascarilla, el distanciamiento, espacios ventilados y lavado de manos. Esas cinco cosas fundamentales para poder prevenir”, aseguró Condori a una periodista del canal público TV Perú.

El titular del sector Salud lamentó que en algunos lugares públicos como restaurantes o centros comerciales, la gente esté aglomerada y sin mascarillas, por ello instó a la ciudadanía a vacunarse.

Como se recuerda, ha sido el mismo ministro Condori quien propuso un aforo del 100 % en espacios abiertos y cerrados, así como levantar otras restricciones, planteamientos que fueron considerados “populistas”. Quien lo ha defendido de los cuestionamientos ha sido el presidente Pedro Castillo.

Relacionadas