Hernán Condori: Presentan moción de interpelación contra ministro

El pliego interpelatorio cuenta con ocho preguntas y es el segundo que se presenta en menos de 24 horas.

Una nueva moción de interpelación contra el ministro de Salud Hernán Condori lo pone en el blanco de los cuestionamientos de la oposición que, aseguran, "no es idóneo para el cargo".

Entre los argumentos para sostener la segunda moción presentada contra Condori en menos de 24 horas está como antecedente su designación como director regional de salud en Junín, cargo en el que estuvo solo seis días en enero de 2020, debido a su falta de preparación y experiencia en gestión pública. Además, se considera la investigación por cobro indebido y negociación incompatible a los postulantes a una plaza CAS durante su gestión como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

El pliego interpelatorio está conformado por ocho preguntas que deberá responder el titular de Salud. Entre ellas, las consecuencias de la renuncia del equipo consultivo encargado del proceso de vacunación contra COVID-19; y los sustentos científicos sobre el producto Cluster X2, conocido como “agua arracimada”, que promocionó en sus redes sociales.

Entre otras interrogantes, también se le consultará acerca de su gestión en Chanchamayo, sus prácticas médicas y sobre quién, dentro del Ejecutivo, lo convocó para el Ministerio de Salud.

La moción está firmada por congresistas de diversos partidos como Adriana Tudela, Heidy Juárez, Alejandro Cavero, Edward Málaga Trillo, Patricia Chirinos, Carlos Anderson, Jorge Montoya, entre otros.

Relacionadas