Minsa realizó denuncia penal tras el hallazgo de residuos quirúrgicos en el río Chillón

En lugar se encontraron desechos médicos provenientes del Hospital Hipólito Unanue

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un comunicado que realizaron la denuncia penal ante Fiscalía de Prevención del Delito de Turno de Lima Norte, luego de que se encontró residuos médicos cerca a la rivera del río Chillón.


 


“La Dra. Cecilia Ma, asesora del Despacho Ministerial, confirmó que el Minsa, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Fiscalía están haciendo las investigaciones sobre este lamentable caso”, narra el comunicado.


 


Asimismo se indicó que “el Minsa está trabajando para desarrollar un nuevo tipo de contrato que garantice la salud pública en el país”.


 


Como se recuerda vecinos de la cooperativa agraria San Diego denunciaron la contaminación en el río. En el lugar se halló una nota de enfermería del Hospital Hipólito Unanue ubicado en El Agustino, con el nombre de un paciente.


 


El hospital Hipólito Unanue informó que la empresa encargada de sus residuos médicos es el Consorcio Global & Brunner, integrado por la empresa Global Servicio Integral Médico Sociedad Anónima.


Relacionadas