Minsa niega desabastecimiento de medicamentos para pacientes oncológicos pese a informes

El viceministro de Salud, Joel Candía Briceño, señaló que "en los próximos días se van a manifestar" sobre el tema

El viceministro de Salud, Joel Candía Briceño, se pronunció sobre el informe de la Contraloría donde menciona el desabastecimiento de medicamentos para pacientes oncológicos.  

En diálogo con Canal N, el funcionario descartó lo expuesto por la Contraloría en su informe e indicó que este desabastecimiento ocurre en otras instituciones y entidades.  

“Nosotros tenemos abastecimiento es en otras instituciones, entidades que hay desabastecimiento. Nosotros tenemos medicamentos oncológicos”, dijo Candía Briceño. 

“Nosotros de acuerdo a nuestro stock estamos disponiendo, tenemos medicamentos. Ya otras entidades creo que les falta, pero estamos haciendo todas las coordinaciones para comprar y dispones toda esta clase medicamentos", agregó. 

En ese sentido, señaló que “en los próximos días se van a manifestar sobre el tema”. Cabe precisar que ante la consulta si tuvo alcance sobre el informe de la Contraloría, el funcionario indicó que no. 

“Nosotros constantemente nos reunimos con Cenares para la compra de medicamentos y hasta el momento tenemos en stock medicamentos. Bueno no sé, vamos a investigar y estaremos informando”, sostuvo. 

Vencimiento de productos farmacéuticos en los almacenes del INEM  

El viceministro de Salud, Joel Candía Briceño, indicó que van a “hacer las investigaciones pertinentes, no tenemos todavía los datos específicos. Vamos a tomar cartas en el asunto”. 

Relacionadas