Minsa: más de 5 millones de niños serán vacunados contra el sarampión

El Gobierno también destinó presupuesto para vacunas contra la rubeola y la polio

Minsa: más de 5 millones de niños serán vacunados contra el sarampión

La jornada de vacunación estará durante todo junio. Foto: Andina

El Ministerio de Salud invertirá más de 32 millones de soles para la vacunación de 5 millones 100 mil niños menores de 11 años en todo el país contra el sarampión, la rubeola y la polio.

Esta campaña se realizará durante todo el mes de junio y al respecto, la ministra del sector, Zulema Tomas, ha advertido sobre la vulnerabilidad en el país a contraer estos virus.

Los males antes descritos pueden causar problemas severos como neumonía, ceguera, inflamación del cerebro, parálisis permanente e incluso la muerte.

"Necesitamos pasar la cobertura del 95 % para asegurar que la población esté protegida. Esta vacunación nacional se realizará mediante tres etapas", explicó Tomas sobre el tema.

Las vacunas prioritarias serán para las poblaciones vulnerables y en instituciones educativas. A estos lugares irá el personal de salud.

Además, los padres podrán llevar durante todo junio a sus hijos a establecimientos de salud del Minsa, EsSalud o las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para vacunarlos.

La jornada de casa por casa se hará el sábado 22 y domingo 23 de junio. Pidieron a los padres estar atentos a la llegada de los brigadistas para que puedan vacunar a sus pequeños.

LEEFiscalía propone adoptar medidas ante el peligro que causaría el papel térmico

LEEPeaje de Puente Piedra volvió a generar enfrentamientos entre manifestantes y la PNP

ETIQUETAS: