Peaje de Puente Piedra volvió a generar enfrentamientos entre manifestantes y la PNP

Las camionetas de Serenazgo deben pagar peaje para trasladarse de un sector del distrito a otro

Conflicto por los peajes en Puente Piedra. Foto: Cuarto Poder

Esta semana, la Panamericana Norte se convirtió en un campo de batalla. Policías versus pobladores, piedras volando, gases lacrimógenos y afectados por la protesta en contra del peaje de Puente Piedra, administrado por Rutas de Lima.

A causa de este peaje ha habido en los últimos dos años numerosas protestas y enfrentamientos debido a que estas garitas parten en dos a un mismo distrito.

Todo vehículo que no sea de la Policía o de bomberos, o ambulancia del Minsa o Essalud debe pagar peaje. Sin importar si vive en el mismo distrito, la baranda de seguridad no se levanta mientras el pago de 5 soles con 50 no se haga efectivo.

Lo increíble es que las camionetas de Serenazgo deben pagar peaje por ir en auxilio de alguna persona que está en su propio distrito. 

"El peaje nunca alivió el tráfico. Antes de la concesión se originaba tráfico, ya a las 5 a.m. salir es tarde", dice el alcalde del distrito, Renán Espinoza. 

Hubo ya tres protestas contra el peaje. En 2017 algunas personas quemaron y destruyeron casetas de cobro ubicadas de sur a norte. A los pocos días volvieron a marchar pero la PNP los detuvo. Dos años después, las marchas continúan.

LEEPuente Piedra: PNP frenó marcha de organizaciones vecinales contra peaje

LEEPNP sobre disturbios en Puente Piedra: Hay entre 10 a 12 detenidos

Relacionadas