Minsa: Más de 2700 personas con enfermedades raras fueron vacunadas contra la COVID-19 en Lima Norte

Dentro de los casos más comunes atendidos figuran pacientes con lupus eritematoso, trastornos endocrinos, apnea del sueño, entre otros

Del 11 al 13 de junio, 290 personas con enfermedades raras recibieron su segunda dosis contra la COVID-19. Foto referencial: Andina
Del 11 al 13 de junio, 290 personas con enfermedades raras recibieron su segunda dosis contra la COVID-19. Foto referencial: Andina

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte informó que un total de 2740 personas con enfermedades raras y huérfanas de esta jurisdicción recibió la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).
 
En el marco de la resolución ministerial N° 230-2020-MINSA, en la cual se establece el listado de enfermedades raras y huérfanas en el país, los pacientes presentaron una constancia o un certificado de su médico tratante, el cual señalaba que se encuentran aptos para ser vacunados, así como su documento de identificación para el respectivo registro.
 
Dentro de los casos más comunes atendidos figuran pacientes diagnosticados con lupus eritematoso, diabetes tipo Mody, hipoacusia neurosensorial, trastornos endocrinos, apnea del sueño, entre otras.
 
Las personas que padecen de este tipo de enfermedades y residan en Lima Norte, deben asistir al centro de vacunación instalado en la Institución Educativa José Granda, en el distrito de San Martin de Porres. Recibirán una atención preferencial con profesionales de la salud especializados y espacios exclusivos para su vacunación.
 
Para ser atendidos, deben acercarse a la puerta de ingreso del mencionado colegio, donde los médicos los orientarán antes de ser inoculados.
 
Cabe mencionar que del 11 al 13 de junio, 290 personas con enfermedades raras y huérfanas recibieron su segunda dosis contra la COVID-19 en Lima Norte.

Relacionadas