Minsa lanza campaña de vacunación de perros “Van Can 2013”

La meta es inmunizar contra la rabia a mas de 2 millones y medio de mascotas

Minsa lanza campaña de vacunación de perros “Van Can 2013”

Por: AmericaNoticias


Para evitar casos de rabia canina, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), realizará el 9 y 10 de noviembre, la Campaña Nacional de Vacunación Canina “Van Can 2013” bajo el lema “Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia”.


 


La directora general de la Digesa Mónica Saavedra Chumbe señaló que el objetivo de la campaña Van Can para este año es inmunizar contra la rabia a 2’693,830 canes y prevenir así a más de 30’475,144 habitantes de este mal.


 


El Dr. Gelberth John Revilla Stamp, asesor del despacho viceministerial de Salud, invocó a la población participar activamente de esta campaña de vacunación gratuita para evitar casos de rabia canina en el país.


 


“La rabia es frecuente en el Perú, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación que se realizan cada año se ha logrado una sostenida disminución de rabia humana transmitida por canes”, señaló.


 


La jornada de dos días de vacunación antirrábica se ejecutará en todo el territorio nacional en todos los centros de salud, mercados y parques, de 08:30 a 16:00 horas, con excepción de las regiones de Puno y Madre de Dios, donde se adelantó la vacunación por ser zonas endémicas a la rabia.


 


La campaña de vacunación gratuita “Van Can 2013 Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia”, es también para promover la Vacunación Antirrábica Canina y la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía como principales estrategias para la prevención y el control de la rabia transmitida por canes.


 


Para garantizar su cobertura se ha coordinado con las direcciones regionales de Salud, gobiernos municipales, gobiernos regionales, ONG, Colegio Médico Veterinario, facultades de medicina veterinaria de universidades públicas y privadas.