Minsa instaló mesa de diálogo con gremio de profesionales técnicos asistenciales

El propósito es evaluar mejoras de condiciones laborales del gremio que agrupa a cerca de 60 mil trabajadores a nivel nacional

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló una mesa de diálogo con la Federación Nacional de Profesionales Técnicos Asistenciales del Perú (FENAPTEASP), con el propósito de evaluar mejoras en las condiciones laborales de dicho gremio que agrupa a cerca de 60 mil trabajadores a nivel nacional.

En una reunión sostenida en la sede del Minsa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas, destacó la buena disposición al diálogo del gremio sindical, y adelantó que se presentarán propuestas de solución a las demandas.

LEE: Marcha '19 J': conoce la ruta de la movilización de hoy contra la corrupción

“Los mejores triunfos se logran con el diálogo que es la forma más alturada de lograr beneficios que perduren en el tiempo”, puntualizó.

Los representantes de la FENAPTEASP, por su parte, reconocieron los avances que el sector salud viene implementando en pro de los profesionales, técnicos y auxiliares, entre ellos, la reciente aprobación del Reglamento que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la Salud al servicio del Estado.

Del mismo modo, se comprometieron a continuar trabajando por la mejora del servicio de salud en el país y el bienestar de los trabajadores. En la mencionada cita, se firmó un acta con los puntos acordados y compromisos asumidos por ambas partes.

Relacionadas