Crisis judicial: multitud protestó por diferentes calles del Centro de Lima

La movilización en Lima se concentró en la Plaza San Martín

Marcha contra la corrupción.

[ACTUALIZACIÓN]

Miles de ciudadanos marcharon por las principales calles del Cercado de Lima, en rechazo a la corrupción revelada en los últimos audios en los que están involucrados jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Algunos gremios y colectivos se movilizaron en los alrededores del centro histórico y al caer la noche, un grupo de manifestantes que llegaron al cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Nacional, al intentar legar al Congreso. Finalmente, los ciudadanos fueron desalojados.

 

[NOTA ORIGINAL]

Ante los recientes casos de corrupción registrados en el Perú, colectivos ciudadanos se unieron para expresar su rechazo tras los audios propalados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

Una de las manifestaciones, que tendrá lugar en Lima, fue organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y se desarrollará desde las 17:30 horas en la Plaza San Martín. El despliegue se hará por las avenidas del Centro de la ciudad (ver mapa).

LEE: Iquitos: manifestante que iba a una marcha murió tras ser atropellado

En la víspera, diversos gremios sindicales, colectivos, y la ciudadanía en general, marcharon en varias regiones del Perú exigiendo la salida de los miembros del CNM y la renovación integral del sistema de justicia. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar este jueves en el país.

LEE: Vizcarra: "Las marchas que hoy se realizarán en el país tienen mi respaldo"

El jefe de Estado indicó que "una sociedad que se indigna es una sociedad que puede cambiar la situación", y acotó: "lo que más ha hecho daño en los últimos años no ha sido la corrupción en sí, sino la indiferencia de todos por no hacer nada para combatirla".

Ruta de la marcha '19J'. Imagen: Cnddhh Perú

 

 

Relacionadas