COVID-19: Minsa evalúa posible protocolo para vacunación a niños de 5 a 11 años

El viceministro de Salud Pública agregó que se empezará a aplicar una tercera dosis de vacuna al personal de salud

Foto: Andina.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) viene evaluando un posible protocolo para la vacunación contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años.

Precisó que la inoculación para ese grupo etario no está autorizado, pero que se están anticipando para ello.

"Estamos evaluando un posible protocolo (de vacunación), esto todavía no está autorizado, pero lo estamos haciendo con la debida anticipación, de 5 a 11 años, porque en otros países ya tiene esa autorización. En este país, las vacunas todavía no han solicitado, pero tenemos que anticiparnos, porque la idea es que la mayor cantidad de población termine siendo vacunada", señaló Rosell a la prensa.

Sobre la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, el viceministro sostuvo que "con el cronograma respectivo se va a empezar a vacunar a los más vulnerables". Explicó que se inmunizará primero al personal de salud y que se revisará el padrón de inoculación.

Rosell detalló que la primera etapa de vacunación con la tercera dosis será al personal de salud que labora en los servicios críticos, como en las Unidades de Cuidades Intensivos y en emergencias, así como en los servicios COVID-19 del Minsa y EsSalud.

Relacionadas