Minsa: Denuncian demora del sector en la compra de medicamentos oncológicos

La Digemid aún no responde la solicitud para que ciertos medicamentos oncológicos sean incluidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME)

Foto y video: América TV

La Asociación de Pacientes y Usuarios de Servicios de Salud del Perú (Esperantra) dio a conocer que existe por parte del Minsa, una demora administrativa en la compra de medicamentos oncológicos.

Karla Ruiz de Castilla señaló que la Dirección Nacional de Cáncer ha pedido a la Digemid la opinión acerca de unos medicamentospara el cáncer, sin embargo, la institución adscrita al Minsa todavía no responde la solicitud.  

La solicitud pide que ciertos medicamentos oncológicos sean incluidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME). 

También se señala a Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) como responsable del abastecimiento. 

No tener los medicamentos en stock significa que, al momento que se necesite, hacer todo el trámite podría demorar hasta ocho meses, tiempo que, en la lucha contra la enfermedad, podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte. 

Relacionadas