Minsa declara en emergencia sanitaria a 198 hospitales en Lima Metropolitana

A fin de reducir impacto negativo en la población ante existencia de situaciones de riesgo

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Mediante el Decreto Supremo Nº 019-2018-SA, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) informó acerca de la declaratoria en emergencia de cerca de 200 hospitales en Lima Metropolitana.

En total, 198 establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lima Metropolitana, fueron incluidos en la medida por un plazo de 90 días. 

LEE: Molinelli: Ley de pago de CTS representará gasto de S/700 millones en cuatro años

La declaratoria se da a fin de reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de los pobladores.

Mientras dure la medida, las contrataciones que se realicen al amparo de la norma deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad.

Concluida la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades intervinientes establecidas deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción, así como sobre los resultados alcanzados, en el marco de lo dispuesto por los artículos 24 y siguientes del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1156.

MINSA by americanoticias on Scribd

 

Relacionadas