Minsa: bombero herido durante incendio en VES se encuentra en estado crítico

Se trata del bombero Carlos Del Águila Flores (42), quien tiene quemaduras de segundo y tercer grado

Bomberos atendían emergencia en Villa El Salvador (Foto: ANDINA)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se pronunció sobre el estado de los dos bomberos que resultaron heridos en un incendio registrado en un almacén del distrito de Villa El Salvador y reveló que ambos fueron referidos al hospital Almenara. 

Según la titular del Minsa, el bombero Carlos Del Águila Flores se encuentra en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo (cara, brazos y espalda). 

"El paciente si está crítico, lo hemos tenido que entubar, esta en ventilación mecánica, hay quemadura de cara, de brazos y de espalda", indicó Zulema Tomás.

René Alcides Sandoval, el otro bombero que resultó herido durante el siniestro, tiene quemaduras de segundo grado en un 18% a 25% de su cuerpo.

Asimismo, Zulema Tomás garantizó el tratamiento gratuito para los bomberos afectados. "Como ministra de Salud, definitivamente todo está cubierto, si EsSalud tuviera algún problema del punto de vista económico, entra a tallar el ministerio directamente con el Seguro Integral", precisó.

LEEVilla El Salvador: dos bomberos resultaron heridos tras incendio en depósito

LEEBus alimentador del Metropolitano se incendió en Independencia

Relacionadas