Percy Minaya renunció al Viceministerio de Salud Pública: Su esposa usaba el vehículo asignado al Minsa

En su reemplazo, se designó al médico cirujano Gustavo Rosell

Percy Minaya renunció al Minsa. América Noticias

El Gobierno aceptó la renuncia de Percy Minaya al cargo de viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud. Su esposa había usado el vehículo asignado a dicho sector del Ejecutivo.

Un video obtenido por América Noticias, motivó su salida del Minsa. El domingo 21 de marzo, en la avenida La Fontana, en La Molina, este vehículo oficial se estacionó frente a una sanguchería.

Según fuentes del ministerio, son familiares de Minaya y su esposa María Martínez de Minaya quienes usaban el vehiculo oficial, que en la norma indica que solo se puede usar para comisiones del cargo.

En su reemplazo, se designó al médico cirujano Gustavo Rosell. La resolución suprema 011-2021-SA fue publicada en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano. Dicha resolución es refrendada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En el dispositivo se publicó la resolución en la cual se acepta la renuncia de Percy Luis Minaya León, al cargo de Viceministro de Salud Pública.

Se publicó también el decreto supremo que incorpora artículos al DS N°014-2020-SA, que establece medidas para asegurar el adecuado desarrollo de los ensayos clínicos de la enfermedad covid-19 en el país.

En tal sentido, se incorpora los artículos 4-A y 4-B al mencionado decreto para el desarrollo de los ensayos clínicos.

El médico cirujano Gustavo Rosell De Almeida ha sido designado como nuevo viceministro de Salud, según precisa la Resolución Suprema Nº 011-2021-SA. El documento lleva la firma del presidente Francisco Sagasti y del ministro de Salud, Óscar Ugarte.