Ministros renuncian al gabinete Flores-Aráoz tras muerte de jóvenes en protestas

Hasta el momento son once los ministros que presentaron sus cartas de renuncias al gabinete de Ántero Flores-Aráoz

Ministros renuncian al gabinete Flores-Aráoz tras muerte de jóvenes en protestas

Desde diversas tiendas políticas han solicitado la renuncia de Manuel Merino / Foto: Archivo El Comercio

La muerte de dos jóvenes, tras las protestas en el Centro de Lima, originó varias renuncias en el Consejo de Ministros. La primera en anunciar su salida del gabinete de Ántero Flores Araoz, fue Patricia Teullet Pipoli que dejó el cargo de ministra de la Mujer.

Además Abel Salinas renunció al Ministerio de Salud, Fernando Hurtado Pascual dejó el Ministerio de Agricultura, Delia Muñoz a la titularidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y María del Carmen de Reparaz Zamora al Ministerio de Cultura.

Además María Seminario dejó la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Federico Tong renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fernando D´Alessio renunció al Ministerio de Educación, e Hilda Sandoval en el Ministerio de Vivienda.

Gastón Rodríguez presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior, así como Carlos Castillo al Ministerio de Energía y Minas.

Desde diversas tiendas políticas han solicitado la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República, luego de confirmarse dos muertes, tras las protestas contra su gestión en la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

El presidente del Congreso, Martín Valdez, anunció que este domingo sesionará la Junta de Portavoces para analizar la salida de Manuel Merino y buscar una salida constitucional a la actual crisis política.