Ministro Vicente Zeballos sobre cuestión de confianza: "El momento lo dirá"

Titular del Ministerio de Justicia precisó que la cuestión de confianza no es un "tema que se construya de la noche a la mañana" y tampoco una decisión unilateral del presidente de la República

Vicente Zeballos, ministro de Justicia (Foto: ANDINA)

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el gesto de Martín Vizcarra de acudir al Congreso e informar sobre el desistimiento de la participación del Ejecutivo en la Comisión de Constitución fue un gesto que "ha sido bien leído" y que hay cierta rectificación del Congreso.

"El gesto del presidente, entiendo yo, democráticamente, ha sido bien leído y hay una especie de rectificación del propio Legislativo,que está asumiento su rol, que es dar normas y saber leer el acontecimiento del país", dijo a RPP.

Al ser consultado sobre una eventual cuestión de confianza, Zeballos, aseguró que "el momento lo dirá", asimismo consideró que no se trata de una decisión que se tome de la noche a la mañana. 

"¿Potestad constitucional o no? La cuestión de confianza está planteada en la Constitución, obviamente. No es un tema que se construya de la noche para la mañana o una decisión unilateral del señor presidente en absoluto. ¿Está en la Constitución? Sí lo está", expresó el titular del Minjus.

LEEDe la Puente: Vizcarra desnudó la actitud del Congreso en contra de la reforma

LEE80% de peruanos rechaza que próximo presidente del Congreso pertenezca a Fuerza Popular

Relacionadas