Ministro Wilfredo Pedraza: "José Millones no es víctima de seguimiento o amenazas"

Titular del Interior dijo que existen garantías para que el suboficial PNP que develó falencias de la institución en la Operación Libertad afronte el proceso disciplinario en su contra.

Imagen no encontrada

Lima.

“(Existe) la mayor garantía para que se apersone al proceso disciplinario que se le ha abierto hace una semana. No tiene seguimiento ni ningún tipo de amenaza. La Policía Nacional y el ministerio del Interior garantizan este proceso”, refirió Pedraza sobre Millones, quien hace pocas horas arribó a Lima procedente de Argentina.


 


El ministro dijo desconocer si existe una orden de detención sobre el agente que partició en el operativo Libertad, pero afirmó que a este se le cursó una citación “para que responda las razones por las cuales declara sin permiso a la prensa y sale del país”.


 


Expresó su deseo para que el Juzgado Militar Policial resuelva de la mejor manera este caso, en el que “hubo una denuncia y una quiebra del reglamento (de la Policía)”, y negó saber si Millones recibirá alguna sanción.


 


Según Pedraza, su sector acogió las denuncias del agente policial y tomó correctivos, los mismos que ya se vienen implementando en el VRAEM.


 


(MA)


Relacionadas