Ministro Vásquez: "No necesitamos decir que el pisco es peruano"

El titular de Comercio Exterior y Turismo se mostró a favor de la negativa para reconocer al aguardiente chileno como pisco

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina
Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que el pisco es sinónimo de peruanidad y siguió en la misma línea del ministro de Cultura, Rogers Valencia sobre el origen de la bebida de bandera.

"Pisco hay uno solo, pisco es sinónimo de peruanidad, y hemos lanzado la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ de manera internacional y muy pronto la vamos a hacer pública a nivel nacional", dijo el ministro a Andina.

Esto luego de que el titular de Agricultura de Chile, Antonio Walker, planteara una tregua para que el Perú reconozca el aguardiente sureño también como pisco.

"El ministro de Cultura ayer fue claro, y hoy yo también lo ratifico. No necesitamos decir que el pisco es peruano, y nosotros desde donde nos corresponde acabamos de lanzar la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú", aseguró.

Desde El Mincetur y junto a PromPerú, Vásquez explicó que se ha lanzado la marca 'Pisco, espíritu del Perú' que busca promover la bebida nacional y que crezca la posibilidad de consumidores.

"Venimos ganando espacio, no solamente en Estados Unidos y América Latina, sino que también buscamos nuevos mercados en Europa y Asia, para lo cual seguiremos con esa política de promoción agresiva del pisco", ha dicho.

LEEMinistro Valencia: Es imposible que aguardiente chileno pueda denominarse pisco

LEEChile le hace propuesta a Perú sobre la denominación de origen del pisco

Relacionadas