Ministro Urresti aceptó acudir a la comisión Óscar López Meneses

“El Congreso tiene la potestad de llamar a quien crea conveniente. Con mucho gusto iré", señaló.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El ministro del Interior, Daniel Urresti, expresó su disposición a acudir a la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses, atendiendo una convocatoria anunciada por este grupo de trabajo.

[LEA: Comisión López Meneses citará a tres ministros e insistirá con Humala]

“El Congreso tiene la potestad de llamar a quien crea conveniente, sobre todo al Ejecutivo, y nosotros la obligación de ir cada vez que nos llame (…) con mucho gusto iré”, afirmó en declaraciones a RPP.

Indicó además que el sector Interior ha colaborado con las investigaciones que realiza la comisión que presidente el congresista Juan José Díaz Dios, y continuará brindando la información que requieran.

[LEA: López Meneses: "El Presidente Humala debería declarar ante la comisión"]

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien es otra de las citadas junto con Urresti y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, precisó que acudirá a la convocatoria de la comisión, aunque dijo que esperará la citación para ver en calidad de qué son requeridos los ministros, toda vez que no son investigados, testigos ni imputados en las investigaciones.

Relacionadas