López Meneses: "El Presidente Humala debería declarar ante la comisión"

Exoperador montesinista se negó a declarar ante comisión y sesión fue suspendida.

Óscar López Meneses se negó a declarar ante la comisión que lo investiga pese a que acudió a la citación. "No puedo tomar juramento porque no voy a prestar ninguna declaración", dijo.

A su salida cuestionó ante la prensa la actitud del presidente de esta comisión, Juan José Díaz Dios, quien a su parecer ha adelantado opinión "todos los días" en base a mentiras. Además dijo que no le respondió las cartas en las que pedía que se respete el debido proceso.

"Cómo me puedo sentir yo seguro de declarar ante una comisión que su propio presidente viene adelantando opinión, prejuzgando, sin ni siquiera haber tomado una declaración, adelantando opinión todos los días y encima mintiendo", cuestionó.

Asimismo, reconoció que en la calle Batallón Libre de Trujillo hubo un resguardo policial, aunque señaló que no entiende "cómo después de 10 meses recién ahora se dan cuenta que habían carros que pertenecían a Palacio de Gobierno".

No obstante, dijo desconocer si la orden del irregular resguardo policial fue dada desde Palacio de Gobierno. "Esa es la pregunta que deben responder. ¿Cómo puedo responder qué hace un patrullero estacionado aquí o allá?, señaló.

En ese sentido opinó que el Presidente Humala debería responder ante la Comisión que investiga el caso pese a que no esté obligado porque a su parecer es raro que en la última semana se conozca que la mayoría de autos que ofrecían vigilancia pertenecían a Palacio de Gobierno.

"Aquí las únicas personas que tienen la obligación de decir qué hacían tantos vehículos policiales en la calle Batallón Libre de Trujillo, habiendo utilizado ilegalmente la dirección del condominio donde yo vivo, son las personas que administran a la Policía, al sector interior y al Gobierno en este momento", sostuvo.

Relacionadas