Ministro Trujillo sobre investigación a Vizcarra: "Se actuó conforme a las normas"

"Estoy seguro de que se terminará archivando porque no actuamos de manera irregular", consideró Edmer Trujillo

Ministro Trujillo sobre investigación a Vizcarra: Se actuó conforme a las normas

Trujillo recordó que el caso se remonta al 18 de diciembre del 2013. Foto: La Razón

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, aseguró que se actuó conforme a las normas y no hubo nada irregular en relación al presunto pago irregular durante la gestión del presidente Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua, donde él fue gerente.

“Soy una persona transparente que actúa en defensa de los intereses del Estado y de la población, no he cometido actos irregulares en absoluto; la respuesta más clara a esto es la que la misma Contraloría da en su informe, en el cual ni siquiera me menciona a mí ni al presidente”, declaró a la Agencia Andina.

“Actuamos con absoluta transparencia”, enfatizó tras señalar que el caso fue investigado y archivado hasta en dos oportunidades por el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que, si la Procuraduría o Fiscalía deciden abrir una nueva investigación, él se encuentra dispuesto a responder a lo que se requiera.

“Nuestra conducta de trabajo y de acción está en el camino correcto. No nos preocupa que se vuelva a investigar y estoy seguro de que se terminará archivando porque no actuamos de manera irregular”, insistió.

Trujillo recordó que el caso se remonta al 18 de diciembre del 2013, cuando el gobierno regional de Moquegua, entonces presidido por Martín Vizcarra, firmó con un consorcio para elaborar el expediente técnico de un nuevo hospital, la construcción de este y de un establecimiento de contingencia.

La investigación resalta la celeridad con la que se firmaron los pagos a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso del ‘club de la construcción’.

LEE TAMBIÉN: Nieto sobre Vizcarra: "Es difícil que se haya movido tanto dinero sin que lo sepa"

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre denuncia en su contra: "Es un tema que ya se investigó"