Ministro Pérez Reyes sobre accidente de colectivo en Lurín: Estamos reforzando la fiscalización

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, mencionó que las condiciones de operación del transporte público de pasajeros están claramente reguladas por entidades responsables tanto en zonas urbanas como en carreteras

El despiste de un colectivo en el kilómetro 25 de la autopista genera tráfico pesado frente a la refinería de Conchán. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre el accidente que involucró a un colectivo informal en Lurín que dejó tres fallecidos.

En diálogo con Canal N, el titular del MTC indicó que van a reforzar la fiscalización de los vehículos para garantizar la seguridad de los pasajeros.  

“Lo que estamos haciendo es mantener y reforzar lo que son las fiscalizaciones permanentemente “, dijo Pérez Reyes. 

Asimismo, mencionó que las condiciones de operación del transporte público de pasajeros están claramente reguladas por entidades responsables tanto en zonas urbanas como en carreteras.

Sobre una posible citación del Congreso por el control de estos vehículos informales, remarcó que está dispuesto asistir a explicar el trabajo.

Fenómeno del Niño 

Además, en respuesta al potencial fenómeno del Niño, el ministro de Transportes comentó que se ha invertido en equipamiento y maquinaria necesaria para enfrentar este evento climático. 

A su vez, aseguró estar preparado y en constante alerta para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Relacionadas