El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, reconoció que un ajuste del sueldo mínimo vital en nuestro país dependerá de la recuperación económica del país. Indicó que el crecimiento económico en enero fue de 1,3%, mientras que en febrero de 2,8%.
"Los indicadores son muy favorables y si seguimos así, y le sumamos los proyectos, estoy seguro de que la economía se va a recuperar sólidamente, en consecuencia va a ser momento de discutir o hablar sobre el incremento del sueldo mínimo vital", señaló.
Desde Arequipa, Daniel Maurate también indicó que un factor importante para lograr un posible incremento de la remuneración y la contratación de más trabajadores formales es destrabar los diferentes proyectos que actualmente se encuentran paralizados.
Además, el titular de Trabajo se pronunció sobre la contratación de personas con discapacidad. Señaló que el número de empresas que cumple con el 3% de la cuota pedida por ley también se incrementó.
Maurate llegó a la ciudad blanca para participar del diálogo de expertos sobre el desarrollo de recursos humanos: Inclusión y Empoderamiento de las Personas con Discapacidad mediante Estrategias Digitales, evento que forma parte del foro de cooperación económica Asia – Pacífico APEC 2024.