Ministro Torres: “Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso”

El jefe de la PCM se mostró en contra de un adelanto de elecciones ante la crisis política

Aníbal Torres además negó que Pedro Castillo esté pensando en renuncia a la Presidencia de la República / Foto: Presidencia

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, negó que desde el Ejecutivo hayan dado alguna señal para cerrar el Congreso de la República. El también abogado señaló que desde el Parlamento surgen los llamados al “golpismo”.

“En absoluto (está en agenda el cierre del Parlamento). La gente en todo el país grita ‘cierren el Congreso’ porque la gente ve cómo está actuando nuestro Legislativo, y la gente grita asamblea constituyente, no obstante que nosotros no estamos promoviendo la asamblea constituyente, porque el presidente es de todos los peruanos”, dijo el ministro Torres a TV Perú.

Al titular de la PCM agregó “pero jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso. Tengo esa concepción democrática que el presidente ha sido elegido por cinco años y el Parlamento ha sido elegido por cinco años. El golpismo viene del otro lado, mediante la vacancia presidencial, mediante la suspensión del ejercicio de la presidencia, mediante acusación constitucional”.

Aníbal Torres además negó que Pedro Castillo esté pensando en renuncia a la Presidencia de la República. “Sí he conversado con él sobre eso, pero el mandatario está cada vez más fuerte, no obstante que ahora la persecución es a su hija que es su cuñada, a su familia, a su mujer”.

Torres Vásquez también se mostró en contra de un adelanto de elecciones ante la crisis política. Habló nuevamente de una guerra civil.

“Hay varios sectores en el Congreso y la sociedad civil que proponen adelanto de elecciones, pero ¿qué viene luego? Una cosa igual o mucho peor y que nos conduciría, en ese caso, ya a una guerra civil. Si quieren hacer eso, lo pueden hacer, pero tienen que modificar la Constitución y muchos artículos. Yo creo que no nos podemos ir a nuevas elecciones con la misma clase política”, dijo.

Relacionadas