Ministro de Salud entregó ivermectina e hidroxicloroquina para pacientes con COVID-19

Posteriormente, la OMS anunció que detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus

Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, participó en la entrega de medicamentos para pacientes con coronavirus. Entre las medicinas se encuentran la ivermectina e hidroxicloroquina, cuestionadas por no tener eficacia comprobada contra el COVID-19 y sus efectos secundarios. 

"Hemos calculado en una primera fase, garantizar el tratamiento para 200 000 personas que tengan ya sea síntomas compatibles con COVID-19  o diagnóstico laboratorio positivo. Estamos haciendo una compra adicional de 200 000 más en caso nos quedemos cortos", indicó. 

Zamora mostró los medicamentos ante cámaras y señaló que estos forman parte de los tres esquema de tratamientos que ofrece el Minsa para el tratamiento de coronavirus. 

"Hay tres tipos de tratamiento (…) esto lo decide el médico tratante. Eso es para evitar la automedicación y que sea un tratamiento seguro", anotó Zamora. 

Horas después de esta entrega, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos.

LEEIvermectina: Lo que debes saber sobre este medicamento en tiempo de coronavirus

LEEZamora: Minsa tiene 25 000 profesionales de la salud inscritos en su bolsa de trabajo

Relacionadas