Ministro de Salud adelantó que el toque de queda continuará, pero con algunas variaciones

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que antes del 30 de junio se establecerán las nuevas reglas de convivencia

Ministro de Salud, Víctor Zamora. Foto: ANDINA

El ministro de Salud, Víctor Zamora adelantó que el toque de queda continuará con algunas variacione y manifestó que no está descartado establecer restricciones más fuertes en regiones donde la pandemia por el coronavirus está creciendo. 

“Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, indicó Zamora a Canal N. 

El titular del Minsa señaló que después del 30 de junio, fecha en la que finaliza la prórroga del estado de emergencia, habrá una cuarentena enfocada en reducir los contagios fuera de las áreas de trabajo. 

“Hemos pasado al lema Primero mi salud, esto significa que la persona tiene que tomar medidas para evitar contagiarse, eso es lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla. Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público”, señaló.

LEEZamora anuncia plataforma única para ver disponibilidad de camas COVID-19
LEEMinistro de Salud a clínicas: Dejen un momento de sacar cuentas, es el momento de la vida

Relacionadas