Ministro Salas: "Información sobre el avión presidencial merece investigación"

Titular de la cartera de Trabajo defendió versión del presidente sobre una supuesta alteración en manifiesto de pasajeros del avión presidencial

Ministro Alejandro Salas. Foto: Mintra/ Video: Canal N

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, señaló que deben investigarse los viajes del presidente Pedro Castillo con su familia en el avión presidencial. Sin embargo, señaló que habría algún tipo de manipulación sobre el supuesto traslado de su sobrino prófugo, Fray Vásquez Castillo.

“Todo político está sujeto al escrutinio público y las investigaciones. Pero lo que no se puede tolerar es que se transforme la investigación y se convierta en juicios anticipados donde todo está mal. Las investigaciones siempre deben tener contexto, que no implique la distracción de políticas de gobierno”, sostuvo en Canal N.

En otro momento, Salas señaló que se iba a reunir con el presidente Pedro Castillo a las 7 de la noche para ver el tema de la reunión de gabinete de mañana. “Seguramente ahí lo vamos a conversar”, mencionó.

“El presidente ya lo negó, dice que no es verdad. Entonces hay dos contextos: o alguien está manipulando la información o no se dice la verdad”, sostuvo el titular de Trabajo.

Agregó que ve poco probable que sea la misma Fuerza Aérea la que haya manipulado el manifiesto de pasajeros. Por ello sostuvo que habría otras personas que estarían involucradas en una supuesta manipulación del documento.

Por otro lado, Salas defendió los viajes de Castillo con su familia. Señaló que el presidente no puede transportarse en cualquier medio por su investidura y es necesario mantener la seguridad de él mismo. Además, resaltó que el mandatario es de provincia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas