Fiscalía acude a base de la FAP por supuesto viaje de Fray Vásquez

Asimismo, se conoció que líderes sociales también habrían hecho uso del avión presidencial

América Noticias

La Fiscalía realizó una diligencia de recojo de documentos en la Fuerza Aérea tras una denuncia periodista sobre un supuesto viaje del sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez, cuando ya tenía una orden de detención preliminar. Asimismo, se conoció que líderes sociales también habrían hecho uso del avión presidencial.

Fray Vásquez Castillo vuelve a ser noticia. Según una investigación periodística, el sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, habría viajado con el mandatario a Chiclayo, usando un nombre y un DNI falso registrado en el manifiesto de un vuelo de la Fuerza Aérea, en junio pasado.

Es decir, hace aproximadamente 5 meses, tiempo en el que el familiar del mandatario se encuentra prófugo de la justicia. Lo que generó reacciones diversas en el Congreso.

Tras conocerse la noticia, el jefe del Estado, rechazó la denuncia, asegurando que se busca afectar la gobernabilidad y la democracia, asegurando además que el documento habría sido manipulado, posición que fue respaldada por el ministro de Justicia y uno de los voceros del Gobierno.

En la denuncia periodística habría otros personajes del entorno familiar, lo cual es materia de investigación. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, informó mediante sus redes que este grupo de trabajo ha solicitado información al comandante General de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi y al actual ministro Daniel Barragán para que brinden detalles sobre los vuelos que habría realizado el mandatario.

Otros legisladores también habrían reforzado investigaciones ante la Fiscalía y la Comisión de Defensa.

Precisamente, la Fiscalía realizó una diligencia en el Grupo 8 para recabar información en este caso. Por ahora, un nuevo escándalo remece el entorno presidencial, las investigaciones lo determinarán.

Relacionadas