Ministro Rafael Roncagliolo abogó ante la ONU por la solución pacífica de los conflictos

El ministro representó al presidente Ollana Himala en la sesión 67° de la Asamblea General de la ONU.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El Perú ratificó el día de ayer su apoyo a la reivindicación del pueblo palestino de contar con un Estado. El ministro de Relaciones Exteriores condenó la violencia en Siria y pidió el cese al fuego de forma pacífica. “En base a la posición histórica que ha adoptado desde 1947 y al Derecho Internacional, (el Perú) apoya su ingreso (de Palestina) como Miembro pleno de las Naciones Unidas, sin menoscabo del derecho de Israel a su propia seguridad”, señaló.


 


El ministro Rafael Roncagliolo se mostró en contra de la situación de Siria. Apoyó “los esfuerzos para encontrar una solución pacífica y negociada a este conflicto que vienen realizando tanto el Secretario General de las Naciones Unidas como de la Liga Arabe, y alentamos la misión del Representante Especial Conjunto, Lakhdar Brahimi“.


 


Además, el canciller condenó lo que consideró “el injusto, ilegítimo e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero” contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace cinco décadas, y al cual la ONU “no ha podido poner fin a pesar de las innumerables condenas de esta Asamblea”.


 


Asimismo, lamentó que Argentina y el Reino Unido no hayan solucionado el casi bicentenario diferendo sobre las Islas Malvinas, e invocó a las partes a iniciar un diálogo que conduzca a una solución negociada.


Relacionadas