Ministro Piqué anunció la reorganización de Sedapal y descartó su privatización

“Esperamos que hoy en la sesión de directores se apruebe la reorganización. [La privatización] no está contemplada por ahora”, dijo 

Ministro Piqué anunció la reorganización de Sedapal y descartó su privatización

Piqué dijo que "por ahora" no está contemplado privatizar Sedapal. Foto: Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, anunció que iniciarán un proceso de reorganización en Sedapal y entre las labores que realizarán se descartó su privatización.

“Esperamos que sea hoy en la sesión de directores que se lleve a cabo la aprobación de este trabajo técnico muy serio para reorganizar íntegramente la empresa […]. [La privatización] no está contemplada por ahora”, dijo a RPP.

Piqué indicó que se deben revisar todos los procedimientos y sus protocolos, así como la propia organización de Sedapal. Incluso dijo que los cargos “hereditarios” también serán modificados. El plan de reorganización fue elaborado con apoyo del Banco Mundial.

Respecto al aniego en San Juan de Lurigancho que afectó a miles de vecinos aseguró que ya tenían un plan antes de la emergencia, pero como Ejecutivo continúan trabajando para normalizar el servicio de agua potable en el distrito.

LEESJL: Sedapal sancionado por incumplir cronograma de restablecimiento de agua

LEESunass: Sedapal no puede cobrar por servicios no prestados en SJL