Ministro Pedraza negó que exista interceptación telefónica ilegal en la Policía

Dijo que sólo el sistema 'Constelación' permite esas prácticas para la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y delincuencia.

Imagen no encontrada

Lima .

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se pronunció en contra de las interceptaciones telefónicas y descartó que exista dicha práctica al interior de la Policía Nacional. Dijo que se debe de “cerrar filas” en contra de los también llamados ‘chuponeos’.


 


“Salvo el sistema ‘Constelación’, que se usa contra el narcotráfico, terrorismo y algunos casos de delincuencia común y que tiene un control fiscal y judicial, no existe en la Policía ningún sistema formal o informal de interceptación, ni de línea fija o celular. Y lo digo enfáticamente”, indicó.


 


Agregó que detrás de dichas prácticas estarían organizaciones privadas que utilizarían estas prácticas para casos de litigios o controversias de carácter industrial y adelantó que el Poder Ejecutivo está por incluir una iniciativa legislativa para establecer sanciones más severas.


 


“Creo que es un aspecto contra el cual todos tendríamos que cerrar filas. Los políticos o empresarios no podemos estar sujetos a un tema así y es tiempo de rechazarlo y saludo esa vocación de no admitir la difusión esos audios”, dijo en diálogo con RPP.  


Relacionadas