Ministro Paredes calificó de “voces aisladas” a congresistas que buscan interpelarlo

Comentó que se renegoció con la empresa porque estaban obligados por Ley.

Imagen no encontrada

Lima.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes sostuvo que estaban obligados a renegociar con Telefónica antes de llamar a una subasta internacional. Agregó que de no hacer el caso podía llegar a tribunales internacionales. Añadió que fue una larga negociación y se garantizó que se cumplirá el contrato porque se han establecido sanciones duras.


 


Paredes calificó de “voces aisladas” a los congresistas que se manifestaron en contra de renovar el contrato y además comentó que tienen una “posición radical” respecto al tema. Asimismo, comentó que se reunió con varios parlamentarios para explicarles los beneficios de la negociación. Descartó cualquier indicio de corrupción y dijo que solo una persona ha hablado sobre eso, pero que todo el proceso se llevó de manera transparente.


 


Por otro lado, el ministro descartó que haya beneficios para la clase media respecto a las tarifas pues dijo que “ello se regula por el mercado”. Contó que el cuarto operador comenzará a trabajar en las próximas semanas y ello obligará al descenso de las tarifas. Las ciudades se beneficiarán con el contrato porque Telefónica estará en la implementación de un sistema de comunicación para la policía.


Relacionadas