Ministro Neyra: Se desplegaron alrededor de 70.000 policías por la cuarentena

Ministro de Cultura agregó que se han intervenido a más de 6.600 personas entre el domingo y lunes, siendo Lima la región con mayores casos.

Policías fueron desplegados por nueva cuarentena. Foto: GEC.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que por la nueva cuarentena se desplegaron cerca de 70.000 efectivos policiales.

Los agentes tienen el fin de que la sociedad cumpla las normas dictadas por el Gobierno en este confinamiento que inicio el 31 de enero, sostuvo en conferencia de prensa.

Si bien recalcó que hay peruanos que cumplen las reglas, también hay otros ciudadanos que infringen estas normas, por  lo que detalló que se intervino entre el domingo 31 de enero y el lunes 1 de febrero a 6.645 personas y se aplicaron 5.667 multas por circular en las calles sin el respectivo pase, no utilizar adecuadamente la mascarilla, no portar el DNI, entre otros.

Agregó que Lima registra la mayor cantidad de intervenciones, a más de 2.000 personas, mientras que destacó que en Ucayali no se realizó una detención, pese a tener un nivel de alerta alto. Añadió que en Huancavelica solo hubo 15 de estos casos.

Asimismo, expresó que en estas acciones “fueron trasladadas 2.023 personas a los centros de retención temporal, debido a que infringieron las normas establecidas en el marco del estado de emergencia”.

Relacionadas