Ministro Morán afirma que Félix Moreno y Edwin Donayre se encuentran en el país

El ministro del Interior expresó su confianza en que la Policía logrará la captura de Moreno y Donayre para que sean puestos a disposición de la justicia 

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Mininter
Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que el desaforado congresista Edwin Donayre y el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, no han salido del país y manifestó que tiene la confianza de que la Policía Nacional del Perú logrará su pronta captura. 

Morán señaló que tanto Edwin Donayre como Félix Moreno cuentan con "respaldo financiero", con el que pueden comprar seguridad y lealtades. Asimismo dijo que desde que inició su gestión frente al Mininter designó grupos especiales para lograr la captura de los exfuncionarios. 

"Tengo la confianza, porque he trabajado estos casos en el pasado, en que la Policía va a lograr la captura de estos personajes y van a ser puestos a disposición de la justicia […] Estamos en el camino correcto y están en el país", dijo a RPP.

El desaforado congresista Edwin Donayre se encuentra prófugo de la justicia desde hace cinco meses. Sobre el excomandante general del Ejército pesa una sentencia de cinco años de prisión por el delito de peculado en el denominado caso 'Gasolinazo'

Félix Moreno fue condenado a cinco años de prisión por el delito de colusión y negociación incompatible por la venta subvaluada del Fundo Oquendo en el 2011.  

LEEMorán: Apostamos por el diálogo, pero no se puede confundir con debilidad

LEE| Morán tras cierre del Congreso: Tendrán que buscar trabajo

Relacionadas