Ministro Martos: Estrategia Te cuido, Perú será implementada en todo el país

Indicó que el equipo multisectorial tiene la tarea de aislar a las personas con diagnóstico positivo de COVID-19

Ministro Martos: Estrategia Te cuido, Perú será implementada en todo el país

"Te cuido, Perú" está compuesto por 7 equipos. Foto: Andina

El grupo de trabajo multisectorial Te cuido, Perú, constituido para brindar vigilancia y asistencia a las personas afectadas con el COVID-19 y a sus familiares durante la cuarentena en Lima, se implementará en todas las regiones del país, informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

El ministro Martos señaló que la estrategia tiene como objetivo cortar la cadena de contagio. “Lo más probable es que muchos de los familiares de las personas contagiadas ya tengan también el virus. Muchos de ellos, según las estadísticas, el 30%, son asintomáticos y salen a los mercados a hacer sus compras y están contagiando”, afirmó.

Dicho equpo tiene la tarea de aislar a las personas con diagnóstico positivo y a sus familiares, para hacerles un seguimiento clínico y psicológico, y brindarles un soporte alimentario hasta lograr su alta.

El grupo Te cuido, Perú está compuesto por 7 equipos; el primero es el de la plataforma digital, que ha centralizado los sistemas de información de las entidades de salud en un solo instrumento, de tal modo que la data de los casos positivos puedan utilizarla los otros equipos.

El equipo de detección está encargado de tomar las muestras e identificar a los contagiados. Otro equipo es el de aislamiento, que determina si la persona infectada se aislará en su casa o en un ambiente especial, como la Villa Panamericana en Lima.

Los otros equipos son los de vigilancia y de tratamiento de fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anuncia la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 20 914 los casos de COVID-19 a nivel nacional