Ministro de Justicia: Medida de inamovilidad se tomó sobre la base de informes de inteligencia

Ministro Chero señaló que había la posibilidad de que se levante la medida por la tarde o noche tras una reunión del Consejo de Ministros

Félix Chero. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro de Justicia, Félix Chero, defendió la medida de inamovilidad por el día de hoy, 5 de abril. Señaló que es una medida constitucional excepcional y se debe a informes de inteligencia que tenían de convocatoria a vandalismo.

Asimismo, Chero señaló que se reunirán con el Congreso y luego tendrían una reunión y no se descarta levantar la medida de inamovilidad. "Se anunciaban actos vandálicos para hoy que el congresista Montoya se refirió, respetamos y saludamos su postura democrática", indicó.

Por otro lado, el ministro criticó el hábeas corpus que presentó la Defensoría del Pueblo contra el decreto. Indicó que el defensor Walter Gutiérrez actúa de forma política y no es la primera vez. Reiteró que la medida se tomó con apego a la Constitución.

Sobre sus declaraciones sobre las personas que no tendrían para comer hoy, el ministro aseguró que se tergiversaron sus palabras. "Lo que he dicho es que tienen suficiente responsablidad para proveerse porque los mercados y centros comerciales de primera necesidad estarán abiertos", mencionó.

 

Relacionadas